Mario Leal

Mario Leal Paixà, nace un 30 de Mayo de 1973 en Barcelona, desde muy jovencito se decanta por el futbol, dedicando diez años a este deporte. Jugó en varios equipos amateurs hasta los 16 años.

Su primer contacto con las pesas es a los 16 años en un polideportivo, explica que eran las 7 de la mañana y estaba solo en la sala sin saber muy bien que hacer, solo el libro de Arnold y algunas revistas para intentar imitar los ejercicios. Así estuvo seis meses, hasta que cambio al horario de tarde. Entonces fue cuando el monitor de sala (Edu) se acercó y le dijo que lo que hacia no iba por buen camino. Le puso una tabla de entreno y así empezaron las mejoras. Viendo los progresos, Edu le incitó a competir en el Campeonato de Promesas de Barcelona en 1993, donde debutó con una 4ª posición de entre 12 competidores. Al año siguiente motivado ya por la experiencia anterior, repite en ese mismo campeonato y queda en 2º lugar, muy cerca de ganar.

Su siguiente etapa empezará en 1997, ya madurado por años de entreno duro pero con solo 24 años, participa en varios campeonatos, ganando el Campeonato de Barcelona y Cataluña, dos títulos que lo animan a seguir la carrera competitiva.

Su reto entonces es hacer un buen papel en los nacionales y no es hasta el año 2000 donde hara su debut en un nacional, el Campeonato de España en Madrid, quedando Subcampeon.

En 2001 da un paso firme y consigue hacerse con el campeonato de Cataluña de los pesos pesados en la federación más importante, IFBB. Ese mismo año, debutara en el Olympia español, compitiendo al lado de sus ídolos, como Ramon Gonzalez, quien ganó el absoluto. Mario se mete en las finales, un gran resultado, viendo el nivel de la competición.

En 2002, vuelve a la carga y compite en los nacionales. Sale al escenario indispuesto y lucha como puede para meterse en la final, donde acabará sexto de entre 10 competidores, un resultado bueno, en una competición con un nivel increíble. Ese mismo año, y aguantando la preparación toda la temporada, vuelve a salir al nacional, quedando en segundo lugar, muy cerca de llevarse el campeonato.

Llegamos a 2005, año en que una mala preparación hizo dar un paso atrás en sus objetivos, quedando en un sexto lugar en el Campeonato de España, pero ese no era su objetivo…así que después de ese tropiezo, decidió parar la fase competitiva para trabajar y poder mostrar otro físico en su reaparición. Mario volverá a la competición en 2009, donde espera dar un salto competitivo y poder llegar con posibilidades para disputar el Campeonato de España. *Ahora teniendo una situación laboral y personal idónea, creo que es hora de intentar dar un gran paso y volver a las plataformas con una mejora grande, donde veamos un cambio, tanto a nivel físico como mental…Gracias a todos los que me están apoyando y sobretodo a mi mujer, Joanna, sin ella todo sería más difícil. También agradecer a IFBB por el gran trabajo que hace, NOS VEMOS!!

Como ya dijimos en su día, Mario Leal, retomo la competición este pasado Octubre 2009 y de nuevo están llegando buenos resultados. Su debut después de cuatro años, fue en la Copa Catalana 2009 donde se llevo la victoria en la categoría de semipesados. Después de esta victoria, se gano la plaza para ir al campeonato de España, donde pudo entrar en las finales y quedar cuarto, en una categoría muy reñida. En estos momentos Mario se está preparando para salir en el Campeonato de España 2011, donde espera luchar por la victoria. Aunque su mayor satisfacción este año será el ver nacer a su hija, Carla. Su mujer Joanna dará a luz este Septiembre 2010, desde aquí les deseamos que sean felices y que pronto vuelvan a la competición.

¿Tienes dudas?

Horario: de 10:00 a 20:30

Tef: 93 699 98 53

Email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nuestras Tiendas

Sobre nosotros

Star Fitness nació en Enero 2008 con el objetivo de asesorar y de promulgar la salud mediante la nutrición y el deporte. Es una tienda donde puedes aprender a alimentarte de forma saludable y aprender diferentes formas de entrenamiento, según cada deportista.

Leer más

© 2012 Diseñado por Vente a Internet | Powered by Joomla! & Virtuemart

Acceso usuarios or Registrarse

Registrarse

Registro de usuarios
o Cancelar

Tu compra